Casas lujosas, ¿qué detalles se deben tener en cuenta a la hora de comprar una?

Desde que somos pequeños las vemos en las películas, en las series de televisión o en las revistas, donde los famosas más ricos y célebres abren sus puertas para mostrarnos donde viven ellos, y nosotros no. Las casas de lujo, las mansiones más espectaculares, siempre han sido uno de los bienes más preciados por cualquier persona que aspira a tener mucho dinero. Tal vez queramos comprar cochazos o hacer muchos viajes, pero lo primero es lo primero, y tener una casa lujosa suele ser la primera aspiración de todo aquel que busca ganar mucho dinero.

Y es que al final viviremos en ella la mayor parte del tiempo y se trata de que estemos completamente a gusto en este lugar, que nos sintamos como en casa a pesar de que la vivienda sea enorme, y de que podamos tener esa intimidad que siempre deseamos, alejados de todo lo demás, convirtiendo nuestra casa de lujo en un fortín. Hay quien simplemente se fija en el precio a la hora de adquirir una de estas viviendas, pero está claro que hay que tener en cuenta mucho más que eso, buscando numerosos detalles que nos hagan entender que estamos delante de la casa que nos merecemos.

casas-lujosas-2

Ubicación de la vivienda en la mejor zona

La ubicación siempre es importantísima a la hora de encontrar una buena vivienda, da igual que sea de lujo o que sea la más humilde del mundo. Una buena ubicación encarecer el precio, claro está, pero también hace que la casa sea mucho más especial porque si estamos en la mejor zona, rodeados de mucha seguridad y con buenos accesos a las carreteras y autovías, nuestra vida será mucho más plácida y sencilla. Buena parte de estas casas lujosas se encuentran ubicadas en los pueblos a las afueras de las ciudades, en barrios y urbanizaciones muy exclusivas donde solo viven personas con mucho poder adquisitivo.

Esto hace que haya una seguridad especial en este tipo de zonas, sobre todo contra las bandas organizadas, que pueden ser el mayor temor para quien viva aquí, puesto que la delincuencia común normalmente se concentra en las ciudades. Hemos de tener en cuenta también que la ubicación de nuestra casa no sea demasiado apartada ni inaccesible para la policía o para una ambulancia, por ejemplo, ya que en caso de accidente o de cualquier evento imprevisto, una mala ubicación podría hacer que la ayuda llegase a tiempo, algo que resultaría fatal en muchos casos.

Acabados y detalles sobresalientes

En los detalles es donde está lo verdaderamente importante de una historia, y en una casa ocurre algo muy parecido. Los acabados deben ser de auténtico lujo, de máxima calidad, porque para eso estamos pagando un buen dinero por ellos. De hecho, hay casas en buenas urbanizaciones, muy bien ubicadas, que sin embargo por dentro no son ni mucho menos lujosas y no alcanzan a dar esa imagen que se les presume por la fachada o por la propia ubicación. El acabado del suelo, siendo de mármol o parqué, por ejemplo, es lo que puede hacer que la casa sea considerada de lujo.

Los muebles, las maderas, los techos, la calidad de las puertas y ventanas, de los electrodomésticos, si es que ya cuenta con ellos… La solería o el alicatado del cuarto de baño, la piscina, si la hubiera, el jardín y lo cuidado que esté… Son detalles que desde luego importan muchísimo a la hora de decidirnos por una vivienda u otra, porque cuando tengamos que pasar todo el tiempo allí desearemos contar con buenas calidades en nuestra vivienda, con que el lujo también se disfrute por dentro y no sea solo una fachada enorme.

casas-lujosas-3

Servicios adicionales exclusivos

Este tipo de viviendas suelen estar ubicadas en urbanizaciones exclusivas que ofrecen, por supuesto, unos cuantos servicios adicionales que son interesantes. Por ejemplo, la portería 24 horas para que el acceso a la urbanización sea realmente seguro. También la propia piscina comunal, en caso de que fueran apartamentos y no casas unifamiliares. Por otra parte, también puede haber en un mismo bloque servicios como trastero o gimnasio, que por supuesto van incluidos en el precio, pero que harán que la casa se encarezca un poco más por el propio lujo que supone disponer de esos servicios.

También suelen incluirse los servicios de jardinería y limpieza, especialmente en las zonas comunes, aunque se pueden arreglar precios especiales con los encargados de este tipo de servicios para que también los lleven a cabo en casa. Si queremos vivir en una buena urbanización debemos exigir todo ese tipo de servicios porque son los que realmente marcan la diferencia entre una buena casa y una auténtica vivienda de lujo, con una calidad de materiales soberbia y en la mejor ubicación posible.

Privacidad para sus propietarios

Esta es otra de las grandes ventajas de tener una casa de lujo, que normalmente son mucho más privadas que las casas unifamiliares que siempre están pegadas la una a la otra. Aunque hay casos en los que estas viviendas se encuentran en bloques de pisos comunitarios y evidentemente, eso las hace menos privadas, la mayoría tienen su ubicación en grandes urbanizaciones donde hay mucha distancia entre unas y otras, o al menos la suficiente como para no molestar ni ser molestados por los vecinos si deciden montar alguna que otra fiesta intempestiva en casa.

La privacidad es una de las cosas que más se valora en este tipo de viviendas, junto a la propia seguridad, porque normalmente sus propietarios son personas muy ricos y en muchos casos conocidas, que quieren poder estar tranquilos en casa, sin que el foco mediático esté sobre ellos. Son personas habituadas a perder su privacidad cuando están en público, que necesitan encontrar un refugio en su casa. Es por eso que este detalle también cuenta bastante a la hora de elegir la casa de nuestros sueños.